viernes, diciembre 23, 2011

Lo que se ha dicho

Se ha dicho de ella que es torpe y fría, a veces parece que no tiene sentimientos, que miente fácilmente y que se le nota, que puede contar hasta un millón sin aburrirse, y que no tiene idea de lo que quiere del futuro.

Se ha dicho que su historia podría haber sido escrita por un escritor neoyorkino con poca imaginación, y que su madre está segura de que fuma en el baño a escondidas, que tiene veintidós y aún no sabe cómo acentuar los números.


Se ha dicho que es brillante y que probablemente sea la más inteligente de un montón de cuatro mujeres, que sabe lo que tiene, y que nunca pide más.

Se ha dicho que no conoce el amor, y el romance, y los finales felices, y la vida al máximo, y el arrepentimiento.

Se ha dicho que no se harta de estar con sus allegadas, pero si de escuchar las mismas historias, que no tiene más de diez dedos en los pies, y que las uñas de sus manos cambian de color como cambia su humor.

Se ha dicho que muere por ser alguien respetable, alguien de quien se requiere hablar, que no sabe como lograr ser recordada, y que le cuesta tocarse los dedos de pies.

Se ha dicho el nombre y el apellido de la que relato, el sustantivo ella, y el verbo decir, lo que no se ha dicho es que ella soy yo, y nadie lo ha dicho, sólo describo,repito, y no me castigo, enfrento realidades.

jueves, diciembre 22, 2011

Es que te extraño

Es incierto cuantificar lo tanto que extraño,
lo mucho que deseo que un nuevo recuerdo de ti invada mis pensamientos y lo poco que acontece.

Es pretexto decir que es hormonal,
que no es verdad, que todo lo que siento es muy simple, irreal.


Es con hechos que compruebo, que es muy cierto que te extraño,
tan cierto como el frío en mis dedos cordiales, como la certeza misma.

Es estrecho el camino que recorro para alcanzarte,
pero vas rápido no puedo ni tocarte, ni rozarte siquiera.

Es complejo pensarte, recordarte,
tener tu nombre siempre en la punta de la lengua.

Es el espejo el que me obliga a olvidarte,
los años que te he extrañado se me van notando.

Es el intento el que me atormenta,
no puedo no recordarte.


Es como es, lo único que sé es que te extraño.

sábado, diciembre 10, 2011

Ducha de recuerdo

El agua tibia toca la comisura de mi boca, entre bocanadas y enunciados libres recuerdo, hace ya casi un año que pasó lo que me sigue atormentando.

Meto la cabeza muy dentro de la tina, esperando quizá no poder volver a salir, o viajar al instante donde todas las sensaciones eran tan mías como él en ése justo momento.

Pasa más de un minuto, respiro debajo del agua sin tener que tapar mi chata nariz, y por un momento olvido, abro los ojos, un dolor soportable ingresa por mis órbitas, puedo ver mis cabellos cafés flotando en el agua clara y una mezcla fugaz de sentimientos y frío me provocan sacar la cabeza.


Me tengo que voltear por que el brazo derecho que me ha visto escribir los más sutiles versos de amor hoy me falla, y no logra coordinarse, se encuentra dormido.

Tengo la mirada hacia el techo gris que alguna vez fue blanco, pienso, pienso y pienso más, por qué nunca fui lo suficiente valiente para decirte la verdad, es ahora alguien de aspecto similar a un roedor que ocupa lo más profundo de tus sinápsis neuronales, y yo, sigo reviviendo ése momento, así, único, vivaz y sobre todo, solo nuestro.

miércoles, diciembre 07, 2011

Soleildad

No sé si sea la crisis de la edad media, creo que soy muy joven para eso,
pero la verdad es que paso horas a solas, y estoy bien, estoy plena, a gusto.

He aprendido de las cosas que se notan solo estando así, sin mucho que hacer,
quizá tenga que ver; el pasar 22 años de vida sin alguien a mi lado ha sido desafiante, pero por mucho divertido y me ayuda a ver las cosas como nadie más.

Me tengo a mí, y en serio he pensado que he de necesitar un momento romántico,
probablemente llegue, de éso debo estar segura, pero que mejor que dejar de esperar.

Estoy, aquí, con frío en la punta de la nariz, y viendo por fin a futuro, lo que me espera es mejor, por ahora me mantengo equilibrada, atenta a lo mucho o poco que me puedan dar éstos momentos de quien sabe qué.

Por fin disfruto y me vislumbro estando así, sola.