lunes, agosto 20, 2007

Descripción de un fragmento.

Los títulos generalmente te dicen algo, en éste caso, nos dice que habaremos de un fragmento,
pero,¿qué sucede cuando el título y de lo que hablamos no tienen relación?

Nada, no pasa nada, entonces lo dejamos así.

Una calurosa noche de Agosto María escribía de como nada pasaba, entonces, algo pasó.
Vió hacia su ventana, la ventana que siempre veía, y si ,había lo mismo que siempre había,
pero esta vez,había algo diferente, un olor como a copál, muy mexicana la situación.

Entonces de un derrepente la flaquita a la que muchos lloran y otros tantos temen, salió de su televisión, para recitarle un poema.


-"Oh María, tú que nunca me escribías, ven conmigo al país de las hadas, ven conmigo, serás una de mis criadas."

María no se espantó ni nada del estilo, en cambio le causó risa, la curiosa rima que la santa muerte había creado para ella.

-"Ven conmigo, oh mi amada, ven conmigo a Finlandia, conocerémos a Björk, y le escribirémos a algún señor, ven comigo a Finlandia, y no volverás a creer en almas.

Björk, no es de Finlandia-,María contestó,- ella es de Islandia, Reykjavík, donde viven los amantes del pescado, donde Kjarval alguna vez llegó a pintar, y de escribirle a señores, pues eso lo puedo hacer aun sin tu ayuda, mi querida flaquita-


-"Ah, María, que terca eres, si me gustas, ¿que no vieres?, te quiero para que me sirvas, y también para que me insistas, en que mate a cual sea, y que viva el que no era."

-"Amiga, muerte querida, tú lo que necesitas es una esposa, no a alguien que te recoja, yo no soy buena para eso, sólo por eso te dejo, mejor me voy dormir, antes de que este deslíz se vuelva en algo más grave."


Y así la muerte se marchó, dejándo atrás a una jóven, pero ingeniosa muchachita, que se deshizo de la flaca, con una conversación de tinte conyugal.

No hay comentarios.: