sábado, marzo 07, 2009

pasado.

Éste es del 3 de Enero y lo encontré en un libro que leo en éstos momentos, es muy bueno, se llama Todos los nombres del fantástico José Saramago.

Así empieza:

Cuando he querido escribir sobre sentirse adecuado
nunca es suficiente el sentimiento de pertenencia.

Hoy, algo me mueve, no sé si sea dormir mucho
y ver las desgracias del mundo,
o dormir poco y relatar las mías.

Es cierto que me siento adecuada, así,
en mi piso duro cubierto por grises alfombras,
entregada al silencio evitando distracciones,
yo y mis supuestos tormentos somos uno.

Recomiendo ser adecuada,
aunque han sido pocas las veces las que lo he sentido:
una con mucha gente desconocida
y hoy como ya lo dije, de espaldas,
con los pies hacia el cielo
con migo y con ello todos mis pensamientos.

1 comentario:

Miranda dijo...

¡Saramago...! =)