viernes, septiembre 30, 2005

La eterna búsqueda de la ruta interior

Y todo se detuvo por un instante y solo yo y la del espejo nos moviamos...
-Hacia ya mucho que no hablamos- me decía aquella muchachilla, yo no me sentí extrañada por que como todo siempre tenía que haber una primera vez.
-Pues ya que el tiempo se detuvo hay que conversar- le dije...
Ella se sentó en el diván de mi papá muy aceleradamente, pues sabíamos que en cualquier momento podría volver todo a lo rutinario.
Yo me senté en el suelo como siempre lo hago.
-Y que dice la vida detrás del espejo??- le dije
Todo bien ,el espejo te extraña, hace mucho que no notas lo que pasa en el mundo interior, la ruta interior te espera, desde aquella vez en la que te preguntaste sobre la verdad de la vida...-
Recuerdo que en este momento solo dije en mi cabeza -Qué?? ...-
-No lo creo, pero no dicutiré.- le dije como si realmente hubiera entendido el significado de su mensaje.
-El mundo se detuvo solo para que dieras cuenta de algo- me dijo ella como último.
Yo no podía ver lo que tenía que ver.
No sabía que en el mundo era necesario, no sabía de algo lo suficientemente importante que Yo tubiera que saber que hiciera que el mundo detuviera su paso.

De un derrepente comenzó a llover, pero todo seguía parado,solo la lluvia, ella y yo podíamos movernos.
Repetí en mi cabeza multiples veces la conversación con ella , hasta que recordé algo de una ruta interior o del mundo interior, que había mencionado, recordé aquella vez en la que creí que había soñado que hablaba con ella, la del espejo, siempre supuse que era un sueño, nunca supe que era verdad que el mensaje era siempre buscar, buscar la verdad, buscar la realidad, siempre buscar, Entonces le dije: la eterna búsqueda de la ruta interior... El mundo siguió y yo... Recostada en el diván como esperando a que alguien me psicolanalizara...


Soleil

No hay comentarios.: