martes, octubre 30, 2007

Edison.

Diez veces he visto el perfil de él,
un ciento más su segunda cara,
en el primero se me dice lo que hace de su vida,
en el último simples vanalidades, como fotos de su familia,
pláticas entre amigos, y situaciones que no logro no entender.

Me gusta el perfil que he visto diez veces,
aunque me diga tán poco, sé que es real.

Iluminado estás por los dones de un dios que te hace gracioso.
Gracioso, pero no brillante, iluminado, pero sin desplantes.

Es hora, hay que rumorar en rima.


Cuando por fin lo viste te arrepentiste de no saludarlo la primera vez,
empezaste a tragar lechuga como si fuera una res.

Me gusta soñar, no lo hago muy seguido, cada letra que dejo en éste blog, es cada vez más incoherente.

En fin, todo esta iluminado, gracias Edison.

mosca.

Ellos ven como cierro la ventana una y otra vez, piensan,
está loca, ve cosas que no vemos, tiene trastornos alimenticios,
tiene muchos vicios.

Lo que ellos no saben es que yo trataba de sacar una mosca de mi casa.

Desagradables situaciones.

No diré por qué, pero me encuentro en una situación desagradable, no es por que hoy no salí en lo absoluto del departamento de mi hermana, ni tampoco por que me bañé y me volví a poner pijamas, es por la situación.

No me gustan las situaciones desagradables, es como cuando cocinas tocino y de un derrepente te empiezan a brincar chispas de grasa a la cara, si eres masoquista a lo mejor es agradable, pero como no lo soy, es desagradable.

Se escucha todo lo que empieza, y no quiero que se escuche lo demás.

Hoy ví muchas películas de nenas, unas muy buenas otras no tanto, paff, ya me quiero ir a Tijuana, pero igual y los próximos días serán mejores, entonces mejor no me quiero ir, pónte deacuerdo Soleil.


Por favor.

lunes, octubre 29, 2007

Tijuana y mi almohada.

Pasan de las dos de la mañana, mi hermana duerme, todos se han ido a la cama, yo sigo despierta, como siempre desde hace unos meses soy la última en darme cuenta de que es hora de dormir.

Estoy en una ciudad que no se siente como mía, hay mucho que ver, que aprender, que vistar, en mi ciudad solo hay que ver para conocer, el DF es enorme, me gusta, pero Tijuana es un lugar en el que desearía estar ahora, cuando mi carrera esté terminada y también mi especialidad quiero vivir aqui, en éste lugar de pocas estrellas.

Muchas veces he alardeado de poder dormir dónde y cuando sea, es cierto, pero la cama en la que ahora duermo me hace dar vueltas, mi almohada no huele a mí, la acepto, duermo con ella, pero no es como la almohada que me sonríe en Tijuana, esa almohada qu según mi hermana hace que mi cara tenga acné; no la he lavado en mucho tiempo, es sucio, lo sé, pero es mi almohada, tiene mi olor, la forma de mi cabeza, no necesito verla para saber que es ahí donde me gusta dormir, en fin, de Tijuana extraño, mi almohada y mi gente, podría traerlo todo acá, podría, pero no lo haré.

martes, octubre 23, 2007

la nicotina me sigue mareando.

He tenido ganas, pero flojera de postear en este mes, además de que por que no estoy en Tijuana las razones de mi ausencia en éste blog han sido ésas.

Tengo muchas cosas que decir, más que nada que el cervantino fue una experiencia realmente gratificante, los eventos fueron muy bonitos, llenos de color y cosas chinescas.
Aprendí varias cosas, entre ellas que Guanajuato es una ciudad de dos caras, es un pueblito, el centro histórico muy lindo, pero la gente, no toda aclaro, es un tanto grosera, estan hartos del turismo, se comprende, pero me tocó varias veces en la calle y que me gritaran cosas desagradables, sucede en Tijuana pero no con tanta frecuencia, allá simplemente tienen mejores cosas que hacer.

Guanajuato me gustó, pero no creo regresar en mucho tiempo, claro esta al menos que alguien me invite al cervantino, la compañía fue relativamente buena y el tiempo que pasé fue utilizado en hacer cosas que no hago en Tijuana, nada que tenga que ver con drogas o noches locas, pero por ejemplo quedarme en bares hasta las 5 de la mañana nunca lo haría en Tijuana, y no por que no quiera, sino por que no me dejan.

Estoy en el DF, y ya me acostumbré a no estar en casa, ya son casí cuatro semanas fuera de ella y estar en otro lugar ya es de lo más normal, me gusta estar en el DF, hay muchas cosas que hacer, y muchos lugares que visitar y es imposible conocerlo en 2 o 3 días.

Quiero conocerlo, veamos que más pasa.